Instagram le dice adiós a su icono esqueuomórfico y estrena diseño plano con gradiente

nuevo_antes_despues_icono_instagram_2016 Instagram es una red social para móviles lanzada en 2010 que permite compartir fotos, vídeos y comentarios, básicamente en eso se resume el servicio, tomas una foto o vídeo y lo compartes mediante un app. Una opción interesante que originalmente distinguía a la red social, era el uso de una especie de borde similar a las fotografías instantáneas que se pueden tomar en una cámara Polaroid SX-70, en contraste con el aspecto 4:3 que es típico de los teléfonos móviles. En Agosto del 2015 salió la versión 7.5 que permitía a los usuarios tomar fotos en cualquier dimensión. Los usuarios incluso pueden aplicar filtros a las imágenes y vídeos que tienen un máximo de duración de 15 segundos. El día de hoy el Jefe de diseño de Instagram, Ian Spalter, publicó en Medium detalles del nuevo rediseño del icono anteriormente esqueuomórfico. instagram_2016_detalles Detalles del nuevo icono con gradientes.

“Nos dimos cuenta de que teníamos que dejar atrás una cámara renderizada para conseguir algo más flexible, escalable, pero la versión anterior resultó ser una base débil para un icono. Para mantener la gravedad del icono anterior, tuvimos que encontrar la manera de dar a la nueva marca más carácter a la vez que eliminamos todo lo que era innecesario. La pregunta entonces se convirtió en ¿Cuan lejos podemos llegar? Si lo hacemos demasiado abstracto, el icono no se sentirá ligado a la historia y el alma de Instagram. Si usted lo hace demasiado literal, es difícil justificar el cambio de lo que tenemos actualmente. Después de mucho refinamiento, aterrizamos en un icono que todavía sugiere una cámara, además que también establece las bases para los próximos años”.

Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram, en Medium. https://vimeo.com/166220152 Animación del cambio del icono de Instagram. Lo primero que debo decir es hablar del icono anterior de la cámara esqueuomórfica creo que era demasiado memorable, por el hecho de pertenecer a una generación de fotógrafos de teléfonos móviles, ver el icono en pantalla me genera cierta nostalgia, y no porque sea viejo, sino porque en su momento era una novedad. Un icono de uso diario para todos aquellos que utilizaban la aplicación. https://vimeo.com/166138104 Introducción de la nueva identidad. El nuevo logo en cambio esta lleno de gradientes con tonalidades moradas y amarillas, responde a la actualidad en que todo debe ser plano, y deja de lado el icónico diseño esqueumórfico. El icono en general esta muy bien en lo que se refiere a diseño, buenas curvas, todo esta en su lugar, buena distancia en las proporciones. Lo único que no me agrada es el gradiente. glyph_2016_antes_despues_2016 Glifo antes y después.

“Nuestra familia de aplicaciones – Diseño, Boomerang, y Hyperlapse – también tienen un nuevo aspecto y unificado. Hemos llevado el gradiente a través de cada icono, y les diseñamos en la misma red para hacer que el sistema se sienta cohesivo. También actualizamos el diseño y los iconos de Boomerang para representar mejor las aplicaciones y lo que le ayudan a crear – una composición de fotos, o un mini vídeo en bucle hacia delante y hacia atrás”.

Ian Spalter, jefe de diseño de Instagram, en Medium. instagram_antes_y_despues_identidad Antes y después de diferentes iconos de. instagram_antes_y_despues_app La nueva Interface de la aplicación móvil. Por último tenemos la actualización de la aplicación móvil, en líneas generales es un buen diseño, digamos que correcto, pero definitivamente destroza la nostalgia que alguna vez generó el icono anterior.

Tomado de: www.elpoderdelasideas.com