TIGO FIRMA ALIANZA CON FACEBOOK PARA OFRECER ACCESO GRATUITO A INTERNET EN COLOMBIA

Swa_colombia_internet_gratis_diseno_paginas_web_rionegro_medellin_antioquia_colombia

 

La compañía de telecomunicaciones estableció una alianza con Internet.org, organización liderada por Mark Zuckerberg, que busca proveer servicios de conectividad en todo el mundo.

 

Durante su visita a Bogotá, Zuckerberg, fundador de Facebook, anuncia que, desde ahora, los usuarios de Tigo podrán acceder de forma gratuita a diferentes herramientas en línea que se relacionan con temas de educación, salud, trabajo y comunicación, mediante la aplicación internet.org, disponible en las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos de los smartphones.

“Ratificamos nuestro compromiso con democratizar el acceso a Internet y masificarlo, alineados y comprometidos con la estrategia del Gobierno Nacional en su Plan Vive Digital. Sabemos que con más personas conectadas el progreso de Colombia será mayor y tendremos mejores oportunidades de desarrollo para el país. Nuestro objetivo es que millones de personas conozcan la red, naveguen en ella y saquen provecho de las infinitas posibilidades del universo digital”, señala Esteban Iriarte, Presidente de Tigo y Une.

MOVILIDAD PARA TODOS

De acuerdo con datos recientes, 85% de la población mundial vive en zonas con cobertura de telefonía móvil, pero sólo 30% tienen acceso a internet.  La alianza Internet.org, presentada hace un año por Facebook y prominentes corporaciones tecnológicas a escala global, busca reducir esa brecha y lograr que la red sea accesible y asequible para los 5 mil millones de personas que aún no la utilizan.

Con foco en los mercados emergentes, la aplicación internet.org fue lanzada inicialmente en Tanzania y, mediante una interfaz sencilla, proporciona información y servicios básicos. Recientemente, se ha actualizado para incluir contenido relevante relacionado con el Ébola, por ejemplo.

“Colombia es el primer país de América Latina en ofrecer esta aplicación y actualmente Tigo es el único operador que tiene alianza oficial con Internet.org, propiedad de Facebook, permitiendo que los  más de 8 millones de colombianos que son usuarios Tigo y tienen un teléfono con capacidad para navegar, puedan acceder a determinado contenido en Internet, sin necesidad de pagar por un plan, adquirir un servicio de datos móviles e, incluso, si están sin saldo en su plan prepago o pospago”, comenta el Presidente de Tigo y Une.

Así, para comenzar a utilizar el servicio de Internet.org, los usuarios de Tigo Colombia pueden descargar la aplicación móvil en teléfonos con sistema operativo Android.

También pueden navegar en www.internet.org y en diferentes páginas de educación, salud, comunicación, finanzas, servicios climáticos, búsqueda de empleo e información local, como Facebook Light, Wikipedia, AccuWeather, Girl Effect, Un Women (yo aprendo), Unicef: Facts for Life, Mitula, Su dinero, 24 Symbols, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), entre otras.

“Seguimos trabajando para masificar el acceso a Internet en Colombia y democratizarlo, por eso abrimos el acceso a la red para todos nuestros usuarios que tienen un teléfono inteligente para que naveguen en la red y disfruten del estilo de vida digital”, concluye.

Tomado de: revistaP&M