70% DE LOS USUARIOS DE FACEBOOK USAN LA RED PARA BUSCAR INFORMACIÓN DE PRODUCTOS Y MARCAS

Según un estudio recientemente realizado por Ipsos cada vez más los usuarios de Facebook hacen uso de la red social para buscar información sobre productos y marcas.

Con una penetración del 80% en el país, Facebook en Colombia se consolida como una plataforma no solo social sino ideal para los negocios. Un reciente estudio realizado por Ipsos arrojó que el 70% de los usuarios de la red la utilizan para buscar información de productos y marcas, según el estudio. Además, el 57% de los colombianos que usa internet conectan con marcas en Facebook para recibir información sobre descuentos y promociones.

Según Sandra Quintero, directora de Facebook en Colombia, la red social es ideal para los anunciantes debido a su nivel de segmentación “que es poder generar un mensaje a escala pero adicionalmente poder segmentar por gustos, preferencias, hábitos de consumo y demás otros mensajes más puntuales”. Adicionalmente, Quintero señala que Facebook es propicio debido a que es multiplataforma “porque sabemos que si una persona se está conectando por un computador, un teléfono celular o una tablet y sabemos que es la misma persona, no quiere decir que estés impactando tres personas diferentes”.

Otros interesantes hallazgos que arrojó el estudio son:

• El 72% de los colombianos con acceso a internet considera a internet como el principal medio para informarse sobre compras.

• El 83% de los colombianos que usa internet busca información sobre productos o servicios a través de plataformas sociales.

• El 41% de los consumidores conectados en Colombia comienza investigando el producto que les interesa en internet y termina comprando en las tiendas físicas.

• El 73% de los consumidores conectados en Colombia usa smartphones para investigar sus compras.

• El 43% de los consumidores que usa internet compara precios durante el proceso de compra.

• El 75% acuden a Facebook para conocer las preferencias de sus amigos y familiares.

• El 70% está de acuerdo en que Facebook influye mucho o de alguna forma en sus compras de Navidad.

 

Tomado de: RevistaPYM