FACEBOOK PRESENTA LA OPCIÓN DE FOTOGRAFÍAS PANORÁMICAS

La red social lanza una nueva manera de compartir experiencias con las fotografías, a través de una experiencia inmersiva para compartir fotos 360 que se pueden explorar de una manera similar a los videos 360 en Facebook.

Las fotos 360 se ubican en el ícono de la brújula del lado derecho de la fotografía. Se pulsan y arrastran las imágenes al dispositivo, en el caso de una computadora sólo hay que dar click y arrastrar la imagen. Además de encontrar las fotos 360 en la sección de noticias,  también se pueden explorar por medio de realidad virtual con el Samsung Gear VR de Oculus. Desde un dispositivo Samsung con soporte para Oculus, funciona ubicando un click en “Ver en RV” en la parte superior izquierda del video, colocar el dispositivo en el Gear VR y experimentar la fotografía.

¿CÓMO TOMAR FOTOGRAFÍAS EN 360?

Primero tome una foto panorámica con un dispositivo con iOS o un celular Samsung Galaxy de la mano de alguna aplicación diseñada para fotografías en 360, o con una cámara que permita capturar ese tipo de fotografías.

Luego abra la aplicación de Facebook y comparta la fotografía normalmente e ingrese a la sección que dice ¿Qué estás pensando?, selecciona “foto/video”, escoga la foto que quiera compartir y de click en “Publicar”. Las fotos 360 están identificadas por un ícono de brújula.

Una vez que la fotografía ha sido publicada, se puede explorar moviendo el dispositivo móvil o arrastrando la imagen. En dispositivos celulares compatibles con Samsung Gear VR se encuentra un botón en la parte superior izquierda de la fotografía que dice “Ver en realidad virtual”, al clickearlo se inserta el celular en el dispositivo Gear Vr y se pueden observar las fotografías en realidad virtual.

Tomado de: revistapym.com.co