La Conmebol y un homenaje tan simple como impactante para el Chapecoense

swa_colombia_logo_club_chapecoense_redes_sociales_paginas_de_internet
Decenas de edificios en el mundo se iluminaron de verde para homenajear al club brasileño. La Conmebol cambió el color de página web: ahora es blanco y negro en señal de luto.

El desastre del avión en Colombia que dejó más de 70 muertos, incluido casi todo el plantel del club brasileño Chapecoense, ha generado interesantes acciones en un escenario de homenajes y adhesiones al dolor. La Conmebol, por ejemplo, “pintó” su web de blanco y negro.

El obelisco de Buenos Aires “atardeció” de color verde. Lo mismo les sucedió a la torre Eiffel y al Cristo de Río de Janeiro. En todos esos casos, a través de los monumentos y su iluminación, se homenajeó a los caídos en la tragedia en los suburbios de Medellín, cuando este martes cayó el avión de Lamia que transportaba al plantel del Chapecoense.

Una acción muy interesante es la que llevó a cabo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que consistió en cambiar el color de toda su página web sólo a escalas de grises.

Desde los escudos de los clubes hasta la tipografía, desde el fondo de las imágenes hasta la portada de los videos. Cada una de las piezas que conforman la web de la Conmebol se enlutó tras la tragedia.

conmebol-1
Así luce la web de la Conmeboil este martes 28 de noviembre.

“La familia Conmebol lamenta enormemente lo ocurrido. Todas las actividades de la Confederación quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, se publicó además en la página oficial del organismo.

conmebol-23
Todas las portadas de los videos, en blanco y negro.

Un antecedente de esto es el caso de Germanwings, línea aérea que protagonizó el accidente aéreo en los Alpes en marzo de 2015. En esa oportunidad, la marca cambió el color del logo de su perfil de Twitter, de rojo y amarillo, a blanco y negro. Poco después, Lufthansa se sumó al luto y cambió a negro su perfil en la red de microblogging.

En distintas partes del mundo se hicieron homenajes a través de una tendencia que crece: la iluminación de edificios emblemáticos.

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
La Torre Eiffel, Allianz Arena, El Cristo Redentor y la Torre Colpatria se unen en honor al Chapecoense. El fútbol esta de luto.

Playeras

Varias marcas deportivas decidieron incluir en sus playeras para este fin de semana el escudo del Chapecoense como una muestra de acompañamiento a las víctimas y sus familiares. Tal el caso de TBS y Topper, en la Argentina, que diseñaron una camiseta especial para Huracán y Racing Club respectivamente.

Ver imagen en Twitter
Racing e Huracán jogarão com o escudo da Chapecoense na rodada do final de semana do Campeonato Argentino

Minuto de silencio

Uno de los homenajes más sentido se dio en el estadio de Anfield, donde el Liverpool, antes de jugar frente al Leeds United, organizó un profundo minuto de silencio que impacta y emociona en las redes.